DIPUTACION REHABILITA 2018

DIPUTACION REHABILITA 2018

La Diputación de Cáceres pone a disposición de la sociedad un nuevo Plan denominado DIPUTACIÓN REHABILITA, en el marco de sus políticas contra la tendencia al despoblamiento que sufre el medio rural cacereño. El Plan tiene como objetivo fomentar la rehabilitación en viviendas del medio rural, que constituyan la vivienda habitual de jóvenes menores de 45 años e inclusive y que se encuentren en municipios con población inferior a 20.000 habitantes y en las Entidades Locales Menores.

A efectos de la presente convocatoria, se entenderá por viviendas del medio rural las edificaciones, residenciales, unifamiliares y plurifamiliares o en régimen de propiedad horizontal, que no se encuentren catalogadas, situadas en municipios con población inferior a 20.000 habitantes y en las Entidades Locales Menores de la provincia de Cáceres.

 

ACTUACIONES/ACCIONES SUBVENCIONABLES

Primero.- Restauración, consolidación o reposición de elementos estructurales y/o constructivos de la edificación, tales como cimentación, forjados, cerramientos (fachadas y medianeras), carpinterías exteriores (ventanas y puerta de entrada a vivienda) y cubiertas, con el fin de que quede garantizada su seguridad, estabilidad, estanqueidad y funcionalidad.

Segundo.- Instalación o sustitución de sistemas de calefacción.

Tercero.- Adaptación de las viviendas a las necesidades de personas mayores de 65 años, discapacitadas o dependientes que formen parte de la unidad familiar del solicitante beneficiario, en su caso.

 

CUANTÍA

El importe máximo de subvención por solicitud no podrá superar el 80% del coste total de la obra ni la cantidad de quince mil euros (15.000,00 euros).

 

RÉGIMEN DE PAGO

Tras la notificación de la resolución por la que se concede la subvención, se abonará el 50% de la cantidad total concedida.

El 50% restante de la subvención, se abonará cuando se haya justificado la ayuda, hasta el importe máximo de la subvención concedida y, en todo caso, habiendo sido emitido informe de comprobación favorable por parte del órgano gestor de la ayuda y de la Intervención.